Hoy en casa todos nos miramos a los ojos con un antojo mal de dulce. Por más decididos que estémos, no podemos pretender volar de raíz todos nuestro (malos) hábitos alimenticios de un día para el otro. Todo es parte de un proceso.
Por lo anterior decidí hacer este experimento que resultó en una crema deliciosa, capaz de calmar la ansiedad sólo con una cucharadita (de las pequeñitas, las que se usan para el café negro). Acá les dejo la receta:
Crema de Avellanas y Cacao:
125 gramos de avellanas peladas.
3 cucharadas de cacao en polvo, sin azúcar.
4 sobres de stevia (truvía)
Agua potable necesaria
Preparación:
Se ponen las avellanas en un picatodo (o una licuadora de alta potencia), cuando logremos molerlas se le colocan las 3 cucharadas de cacao y los 4 sobres de truvía. Cuando esté mezclado se le incorpora poco a poco el agua hasta que se haga una pasta bastante espesa, pero manejable. Luego de eso se lleva a la nevera.
Es un rico, nutritivo y sano postre para compartir.
Las avellanas pertenecen a la familia de los frutos secos, proporcionan Vitamina E, ayudan a mantener la piel saludable, baja los niveles de colesterol "malo" y reduce la rápida absorción de azúcares por lo que se considera apta para pacientes con diábetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario